Marilia Villafañe Santiago

Student


Marilia Villafañe Santiago NASIG Student image

La Dra. Marilia Villafañe Santiago es egresada de la Universidad de Puerto Rico en Ponce. Posee un bachillerato en Administración de Empresas, concentración en Mercadeo. Esto le brindó la oportunidad de laboral en este campo por 14 años, siendo gerente y teniendo negocio propio. Culminó su maestría en Tecnología Educativa en Caribbean Universityde Ponce y su doctorado en Educación en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia en Nova Southeastern University en Florida, USA. Además, posee estudios posgraduados, en el área de Perspectiva de Género, Educación y Gobierno, donde obtuvo un Diplomado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, está culminando la especialización en Liderazgo Educativo en Nova Southeastern University en Puerto Rico.

Desde el 2012, es Catedrática Auxiliar de la Facultad del Departamento de Educación de la Universidad de Puerto Rico en Ponce. En el 2021, asume la dirección del Departamento de Educación y Educación Física. También, desde el 2019, coordina el Centro de Desarrollo de Educación Virtual de esta Institución. 

A su vez, en el campo de la consultoría educativa, ha ofrecido servicios a distintas instituciones en el área de diseño instruccional y educación virtual. Compartir sus conocimientos es una de sus grandes pasiones, por lo que, por los últimos quince años, disfruta hacerlo dictando talleres en el área de la tecnología educativa y su integración a la sala de clases presencial y virtual.